Saltar al contenido
Trampa y cartón Ilusionismo

Tiendas de magia, el mejor recopilatorio

tienda de magia

Una tienda de magia  o tienda de suministros para magos) es un establecimiento que vende materiales para realizar trucos de magia. Las tiendas de magia a menudo también venden artículos prácticos y artículos novedosos, y frecuentemente sirven como lugares informales de reunión para magos aficionados, y de  algunos clubes de magia organizados.

Generalmente, en las tiendas de magia se pueden aprender muchos trucos fáciles, con los elementos que en la misma tienda venden, puedes comprar el objeto y te enseñan cómo hacer el truco.

¿Quieres conocer la historia de la vida real de Harry Houdini, incluyendo hechos y secretos poco conocidos? ¿Sabías que Houdini también era actor, piloto e inventor? Lee todo sobre el mago más famoso del mundo. También en las tiendas de magia, encuentras libros como el de la vida de Harry Houdini, quizás el mago escapista más famoso de la historia.

Quieres saber sobre el truco de magia más peligroso del mundo más de 15 magos han muerto ejecutándolo. O aprender los nombres reales de los magos famosos, los verdaderos poseedores de récords de magia, el mago que ayudó a ganar una guerra mundial, y más. La biblioteca de nuestra tienda de magia online contiene muchas biografías de magos del pasado, incluyendo muchas fotografías raras.

Como ya hemos visto las tiendas de magia, además de vender elementos para ejecutar trucos de magia, son puntos de reunión, para muchos aficionados a la magia, muchos profesionales se reúnen, y debaten diferentes métodos de hacer magia. Vamos a ver algunas de las más famosas.

 

Las más famosas tiendas de magia del mundo

 

Los primeros trucos de magia se grabaron ya en el 2700 a.C., con los trucos de magia (posiblemente ficticios) del mago Dedi en el antiguo Egipto. Pero a pesar de la larga historia de la magia, sigue siendo un campo envuelto en misterio. Justo cuando piensas que lo has visto todo, un mago te deja perplejo con la eterna pregunta de “¿cómo diablos hizo eso?”.

 

La base de operaciones del mago profesional solía ser su tienda de magia local, que una vez fue un lugar de reunión exclusivo para que los magos perfeccionaran su arte mientras almacenaban sus suministros. Desafortunadamente, con la popularidad de la venta al por menor por Internet, muchas de las tiendas de magia del mundo han cerrado sus puertas y se han puesto en línea. Sin embargo, hay algunas tiendas de magia que son demasiado excepcionales para hacer algo más que prosperar. Estas increíbles tiendas continúan desconcertando tanto a los magos profesionales como a los aficionados.

TANNEN’S MAGIC

 

tienda de magia tannen

 

New York

La ciudad de Nueva York tiene una rica y larga historia con el movimiento mágico moderno; la ciudad es incluso la sede de la Sociedad de Magos Americanos, la sociedad mágica más antigua del mundo. Sin embargo, sólo una tienda en Nueva York se ha ganado el derecho a presumir de ser el emporio mágico más antiguo de la ciudad, y es Tannen’s Magic. Situado en un edificio de oficinas escasamente iluminado en Herald Square, el modesto exterior de la tienda esconde un interior encantador donde los suministros están convenientemente organizados por tipo de magia: moneda, paloma, cigarrillo y cuchillo, por nombrar sólo algunos.

Sirviendo a los magos desde 1925, la tienda ha visto pasar por sus puertas su parte de nombres famosos. Sin embargo, para el mago novato, el personal capacitado de la tienda estará encantado de demostrarle cualquiera de los abundantes trucos y productos de la tienda. Además de sus impresionantes suministros y personal, la tienda también alberga varias conferencias y talleres durante todo el año, así como un campamento de magia en toda regla, que ha sido frecuentado por varios profesionales, entre ellos el maestro ilusionista David Blaine.

 

DAVENPORTS

 

Londres, Inglaterra

Fundada por Lewis Davenport en 1898, Davenports Magic se ha ganado la distinción única de ser la tienda de magia familiar más antigua del mundo. Actualmente dirigido por Roy Davenport, quien, al igual que su tatarabuelo, es un mago profesional, la tienda se encuentra en la galería de Charing Cross Underground. Junto con una impresionante variedad de trucos, herramientas e ilusiones, la tienda cuenta con un teatro privado al que se puede acceder desde el interior.

Este estudio de magia no sólo sirve como base de operaciones para la aclamada escuela de magia de Davenports, sino también como lugar de encuentro para la London Society of Magicians.

DENNY AND LEE’S MAGIC STUDIO

 

Baltimore, Maryland

Después de retirarse de una carrera lucrativa actuando en eventos de cooperación a través de los Estados Unidos, el mago maestro Denny Haney se desilusionó con la comercialización de la tienda de magia moderna. Anhelando las tiendas de su juventud donde los verdaderos magos se reunían y aprendían los trucos del oficio, fundó Denny and Lee’s Magic Studio en 1990. La tienda tiene un enfoque práctico de la magia (los regalos de mordaza y los artículos de novedad están estrictamente prohibidos) y atiende exclusivamente a una clientela con un verdadero interés en aprender el oficio.

Además de tener un amplio stock de trucos y herramientas, Denny and Lee’s Magic Studio también ofrece varias clases y talleres para entrenar a la próxima generación de magos. El enfoque purista de Haney hacia la tienda de magia moderna ha tenido un éxito sorprendente y desde entonces la tienda ha abierto un local en Las Vegas basado en los mismos valores.

 

THE MAGIC APPLE

 

Los Ángeles, California

En una ciudad construida sobre la base del entretenimiento y las ilusiones de la vida real de las industrias cinematográfica y televisiva, no es de extrañar que Los Ángeles esté llena de tiendas de magia. Sin embargo, la tienda más conocida por los magos profesionales no está ocupando un lugar deslumbrante en Sunset Strip o Hollywood Boulevard, sino en un modesto centro comercial en Studio City.

La Manzana Mágica es una tienda con magos serios en mente. Si bien es cierto que el número uno en ventas de la tienda es el pollo de goma, las principales ofertas están en la comida mágica tradicional: tazas, pelotas, sedas, tarjetas, monedas, todo ello con elusivos trucos secretos que sólo un profesional de la magia puede desbloquear. Como afirma su propietario, Brent Geris, “no ha habido un mago en la ciudad que no haya pasado por aquí”, y con el enfoque tradicionalista de la tienda hacia la magia, parece ser cierto.

 

ECLECTICA

 

Rome, Italia

Situado en el corazón de Roma, a poca distancia del Panteón, es la tienda de magia y curiosidad más antigua de Italia: Ecléctica. La tienda está a la altura de su nombre, con lo último en trucos de magia y objetos de utilería, pero también con un montón de artículos de época y antigüedades extravagantes. En la excéntrica atmósfera de Ecléctica, no es raro encontrar gnomos de jardín y bicicletas vintage junto a trucos de cuerda y tinta invisible.

La yuxtaposición de tesoros antiguos acampados y suministros de magia de alta calidad le dan a la tienda un encanto de otro mundo que no se encuentra en ningún otro lugar.

MAGICLAND

 

Tokio Japón

A diferencia de otras ciudades donde la magia se realiza en clubes de comedia o teatros, Japón tiene una próspera escena de bar de magia, que ha creado toda una subcultura de magos y practicantes de magia. Típicamente propiedad de magos, los bares mágicos de Japón ofrecen un lugar íntimo donde la magia y la magia por sí solas es el único entretenimiento en el menú. El encantador y destartalado MagicLand de Ton San Onosaka sirve como centro no oficial y como almacén de suministros para este próspero movimiento de bar mágico. Onosaka es un maestro mago con más de 40 años de experiencia, sus trucos de cartas son legendarios y su tienda está muy orientada hacia el mago.

Situada en el distrito comercial de Nihombashi, la tienda es pequeña y difícil de encontrar, pero una vez dentro es difícil negar el caótico encanto de la tienda. El techo está enlucido con fotos de famosos magos que han visitado la tienda y las paredes están llenas hasta el techo de accesorios y trucos. La esposa de Onosaka, conocida como Mama-san, preside la tienda y enseña trucos a los posibles clientes, dando un aire familiar a esta desordenada joya de las tiendas de ilusionismo.

TAM SHEPHERD’S TRICK SHOP

 

Glasgow, Scotland

Abierto originalmente en 1886 por Tam Shepherd y posteriormente adquirido por Lewis Davenport (de la fama de Davenports London) en la década de 1930, Tam Shepherd’s Trick Shop ha deleitado a los futuros magos y embaucadores durante más de 100 años. La tienda ha permanecido en la familia, y actualmente es propiedad de la bisnieta de Davenport, Jean, y de su marido, un mago de renombre mundial y creador de la “urdimbre de las tarjetas”, Roy Walton. La tienda, que aún se encuentra en su ubicación original en Queen Street, es pequeña, pero está repleta de tesoros escondidos: objetos de utilería, trucos, máscaras, chistes y una serie de misteriosas cajas bajo el mostrador que albergan lo último en magia.

Aunque la tienda es parte de lo último en pedigrí mágico del Reino Unido, nunca se toma demasiado en serio, pues parece más una tienda de artículos de broma, pero no lo es,  las peticiones de caca de perro falsa son tratadas con la misma gravedad que la última ilusión. Es esta actitud alegre y laissez-faire (dejar hacer) hacia la magia, lo que ha hecho de la tienda una de las favoritas de los niños durante generaciones.

 

MAYETTE MAGIE MODERNE

 

Paris, France

París es una ciudad encantadora con una profunda historia de magia, por lo que no es de extrañar que sea la sede de la tienda de magia más antigua del mundo. Mayette Magie Moderne, que se traduce como Mayette Modern Magic, fue inaugurada en 1808. También se ha ganado la distinción de ser la primera tienda de magia del mundo en vender trucos y herramientas de magia al público, abriendo el mundo de la magia a generaciones de no profesionales.

Esta actitud de magia para todos sigue prevaleciendo en la tienda de hoy, que tiene trucos y suministros para todos, desde el novato amante de la magia, hasta el profesional experimentado. Situada en el corazón de París, la tienda sigue llena de encanto histórico y caprichos.

 

EL REY  DE LA MAGIA

 

tienda de magia rey de la magia

 

Barcelona

Ubicada cerca del puerto de Barcelona, es la tienda de magia, más antigua de Europa, especializada en elementos de ilusionismo, prestidigitación, y magia. Es una tienda enfocada a amateurs que están empezando en el espectáculo de la magia, y también a profesionales que la visitan regularmente. En ella encontrarás todo para convertirte en un mago de calidad.

El Rey de la Magia. Fundada en 1881, “El Rey de la Magia” es una de las tiendas de magia más antiguas y queridas de Barcelona. La tienda dispone de espectáculos de magia y tiene un museo de magia inaugurado en 2011.

La exposición del Museo del Rey de la Magia presenta piezas históricas de la tienda de magia, el Rey de la Magia, como trucos de magia del siglo XIX, carteles, fotografías de magos famosos, libros, ilustraciones.

La colección de objetos, libros y carteles que exhibe este museo recrea la época dorada de la magia, con objetos esenciales para la comprensión de un fenómeno cultural lleno de ingenio, imaginación y destreza. La exposición temática muestra diferentes elementos utilizados en los trucos de magia. Para entender el significado de El Rey de la Magia primero hay que apreciar la importancia de su ubicación. Una serie de documentos que pertenecieron a su fundador, J. Partagàs, constituyen un valioso testimonio de esta tienda barcelonesa de más de 100 años de antigüedad, fundada con el objetivo principal de acercar la magia a un público más amplio.

El Museo del Rey de la Magia también organiza visitas guiadas, talleres, cursos y conferencias, así como espectáculos de magia y trucos de magia.