Saltar al contenido
Trampa y cartón Ilusionismo

Los mejores magos del mundo

los mejores magos

Aquí vamos a ir recopilando los mejores magos del mundo para que conozcáis algo más de ellos.

 

¿Cual es el mejor mago del mundo?

 

El arte de la magia ha deslumbrado a los aficionados durante mucho tiempo. Al principio se pensó que eran poderes paranormales reales, pero con el paso de los años a pasado a ser una diversión y al publico le encanta las actuaciones y las maneras inteligentes con la que los magos nos engañan.

En este artículo puedes leer su historia y ver sus videos y tú mismo puedes sacar la conclusión de cual es el mejor mago del mundo. La nuestra es que todos son increibles, cada uno en su especialidad y juntos hacen del arte del ilusionismo algo grandioso.

He investigado y revisado a muchos artistas y espero presentar a algunos de los mejores artistas en todos los campos de la magia (ilusiones, juegos de manos, escapadas, etc.). Por lo tanto, teniendo en cuenta las habilidades, el legado etc., aquí están los diez mejores magos de todos los tiempos. Los magos más destacados dentro del ilusionismo. 

En esta sección verás los mejores magos de la historia del ilusionimo.

Juan Tamariz:

 

Si a alguna persona se le pregunta por un mago, la primera persona que les venga a la mente será Juan Tamariz. Con su vestimenta característica y un violín invisible ha marcado a varias generaciones de público. Bajo su sombrero se mueve uno de los mayores monstruos de la magia mundial, para algunos el mejor mago especializado en cartomagia.

 

⭐ Selección de los mejores libros de Juan Tamariz ⭐

 

A continuación puedes comprar los mejores libros de magia de Juan Tamariz que hemos seleccionado para ti

RebajasLos más vendidos en amazon 1 Monedas, monedas y monedas
RebajasLos más vendidos en amazon 2 Magia en el bar
RebajasLos más vendidos en amazon 3 Truckycartomagia
Los más vendidos en amazon 6 Baraja Mnemónica (Magia)

 

Juan Tamariz nació en Madrid en 1942. Como tantos otros magos, su afición nació al ver de niño una actuación de un mago y posteriormente recibir de los Reyes Magos un juego de Magia Borrás. Ya de niño realizó su primera actuación ante unas doscientas personas. Entró en la Sociedad Española de Ilusionismo de mano de uno de sus primeros maestros, Juan Antón, con el que años después crearía el famoso número de Los mancos con el que lograron conseguir algunos premios.
Tras estudiar unos cursos de la carrera de Ciencias Físicas ingresó en la Escuela de Cine. Durante ese periodo dirigió algún cortometraje y un documental sobre la magia.
Fundó a principios de los años setenta La Escuela Mágica de Madrid.
En televisión fue conocido por su trabajo en el concurso Un, dos, tres… responda otra vez como intérprete de uno de los personajes de la parte negativa del programa. Posteriormente a todo esto, sus apariciones en la pequeña pantalla siempre estuvieron vinculadas al mundo de la magia.
Gran teórico y creador de juegos,escritos de libros, un curso de magia, conferenciante y mago en múltiples actuaciones y espectáculos, ha viajado por todo el mundo de mano de la magia, divulgando sus conocimientos.

Aquí podéis verle actuando:

Valentino (Mago Enmascarado)

 

A finales de la década de 1990, FOX emitió su programa Breaking the Magician’s Code: Los grandes secretos de la magia finalmente revelados con un aplauso rotundo. El programa empleó una misteriosa figura enmascarada para revelar docenas de trucos; ¿por qué el anonimato? En aquel entonces, la actitud hacia la magia era un poco diferente, y los intérpretes dudaban en revelar los secretos detrás de sus trucos, temiendo que otros magos gritaran “arruinando” sus medios de vida.

Sin embargo, Valentino finalmente se desenmascaró ante la cámara y afirmó con orgullo que entender un truco no disminuye nuestro interés en él, sino que nos permite apreciar mejor los esfuerzos que los magos dedican a él.

Valentino explicó que exponer los trucos más antiguos también allana el camino para que los magos innoven y evolucionen. Aunque a menudo se pone su intimidante traje negro incluso después de su gran revelación, no se deje engañar, el Mago Enmascarado tiene un gran corazón.

 

James Randi

 

Los muchos años de James Randi en el campo del ilusionismo, le han ofrecido un conocimiento excepcional del mundo de los magos. Comenzando como actor de teatro, Randi se especializó en escapismo, incluso superando algunos de los récords de Houdini en tiempos de fuga o períodos de duración, pero siempre admitiendo humildemente que tenía la ventaja de la juventud en comparación con su predecesor.

Más allá de sus actos, la comunidad mágica tiene una gran deuda con Randi por su contribución a nuestra comprensión de la magia. La organización James Randi’s Randi Educational Foundation (JREF), escéptica de las afirmaciones paranormales, ofreció un millón de dólares a cualquiera que pudiera demostrar que poseía poderes extraterrestres bajo condiciones científicas controladas. Aunque muchos fraudes intentaron sacar provecho, el grupo de Randi expuso sus trucos, y nos ayudó a los incrédulos, a darnos cuenta de que la belleza de la magia radica en su ejecución, no en sus falsas habilidades espirituales.

 

David Blaine

 

Un nombre famoso a pesar de su relativa juventud, David Blaine desconcertó al público con una variedad de récords mundiales y peligrosas acrobacias. Más allá de una plétora de impresionantes trucos de cartas, ha sido enterrado vivo en un tanque lleno de agua, atrapado en una prisión helada durante casi tres días, y ha atrapado balas disparadas con un rifle de calibre 22 en los dientes.

Sin duda, Blaine ha dominado varios trucos potentes, pero su notable arrogancia y su actitud chulesca, lo mantienen en un lugar bajo con respecto a otros magos.

 

Lance Burton

 

Después de haber realizado más de 15.000 espectáculos para 5 millones de personas en la mágica capital del mundo, Las Vegas, Burton está disfrutando actualmente de un merecido retiro. Burton, un intérprete escénico dedicado, prefería audiencias increíbles en vivo a grabar programas televisivos, pero no obstante ha aparecido en una variedad de especiales de televisión. Y lo que es más impresionante, fue elegido dos veces “Mago del Año” por la Academia de Artes Mágicas y fue el más joven en ganar el gran premio en el concurso internacional de la Fédération Internationale des Sociétés Magiques (FISM) de Suiza.

 

Dinamo

 

Desprovisto de accesorios escénicos, asistentes glamorosos y otros kitsch, Steven Frayne, nacido en Bradford, es la antítesis del ilusionista astuto. Con su marco ligero y su entrega discreta, insufló nueva vida a la artesanía al entregar magia de cerca a los jóvenes en la calle. Más conocido por su programa de documentales, Dynamo: Mago Imposible (Misión improbable sería un título más preciso), sea cual sea el juego de manos que se haga, ha sorprendido a su público tragándose joyas, sacándoselas del estómago, transformando la nieve en diamantes, caminando sobre el agua a través del Támesis y apretando 155 kg en el gimnasio. Se necesita mucho trabajo duro – o esteroides – para hacer eso.

 

Derren Brown

 

El antiguo cristiano, ahora prominente ateo, utiliza la magia para iluminar a los charlatanes religiosos de todo tipo. Se llama a sí mismo “ilusionista psicológico” y su mezcla de sugestión y desorientación explota cómo el cerebro llena los vacíos. Sus víctimas hacen la mayor parte del trabajo, ofreciendo pistas del lenguaje corporal y absorbiendo mensajes subliminales. A veces, esto puede ser realmente alarmante; un miembro del público es persuadido de hacer un intento de asesinato contra Stephen Fry o un trabajador social es obligado a confesar un asesinato que no cometió. Pero fue un truco de la ruleta rusa, en el que adivinó qué cañón contenía una bala, lo que consolidó su reputación como uno de los grandes ilusionistas del mundo. Sus espectáculos de mentalismo son una delicia.

Los más vendidos en amazon 2 Tricks Of The Mind
RebajasLos más vendidos en amazon 3 Confessions of a Conjuror

 

Shin Lim

 

Quizás el más famoso por su estupenda aparición en Penn & Teller: Fool Us, Shin Lim demuestra que la magia no tiene que ser un arte cómico tonto para ser entretenido. La marca de ilusiones de Lim incluye decorados atmosféricos, música elegante y un juego de manos perfeccionado que ha creado la magia más asombrosa  hasta ahora.

Aunque se toma su programa en serio, el propio Shin se presenta como una persona relajada y amable, y su inspiradora historia sobre la superación de tendones cortados en su mano (que puede arruinar la carrera de un mago) muestra su increíble fuerza de voluntad.

Por su impresionante currículum de escapadas y decepciones, Las Vegas lo contrató por 13 años, y su rutina fue considerada en gran medida el mejor acto familiar de la ciudad.

David Blanco

 

David Blanco es mago profesional desde 1994.

Es un artista premiado, profesor y asesor mágico de otros artistas de renombre.

Viaja por España, el Reino Unido, Europa y el resto del mundo llevando su encanto español y su personalidad agradable a donde quiera que vaya.

Ha trabajado para ayuntamientos y empresas en eventos públicos, fiestas privadas y exposiciones.

Este miembro del Círculo Mágico también ha actuado frente a celebridades y realeza como Mick Jagger, Shane Richie y la Princesa de Tailandia.

David Blanco puede actuar en inglés, español, francés, italiano y portugués. Si quieres algo diferente para tu evento y quieres que tus invitados hablen de ello durante días, ponte en contacto lo antes posible para reservar a David Blanco para tu evento.

 

David Devant

 

Nacido en 1868, David Devant demostró cuán fríos,  y tranquilos deberían ser los magos. Habiendo influenciado fuertemente la historia de los artistas escénicos, Devant se destacó por el ingenio, el encanto y la humildad que contenía su impresionante magia de plataforma. También reveló los secretos de muchas de sus técnicas en una autobiografía, una rareza de la época que ayudó a enseñar el oficio a los magos que empezaban.

Hablando de eso, cuando se enfrentó a un joven mago jactancioso que decía saber cientos de trucos, Devant se negó a morder el anzuelo, respondiendo ingeniosamente que sólo conocía unas pocas docenas, pero que los conocía muy bien. Siempre enfatizando la calidad por encima de la cantidad y la compasión por encima de la codicia, Devant se destacó por decir que en su magia se hacía “todo por bondad”.

 

Apollo Robbins

 

Especialista en carterismo, desorientación y psicología, Apollo Robbins suele llamarse a sí mismo el “Ladrón de Caballeros”; roba al público sólo para ver su asombro mientras devuelve sus objetos. De hecho, al principio adquirió notoriedad robando varios artículos de los agentes del Servicio Secreto del ex presidente Jimmy Carter (y por supuesto devolviéndolos), inspirando a las agencias del orden público para que se pusieran en contacto con él y les pidieran que les ayudaran a entrenar contra el robo real.

Las habilidades de Robbins le valieron muchas apariciones en la serie Brain Games de National Geographic, donde ayuda a demostrar lo fácil que es engañar a nuestro cerebro, y también ha aparecido en The View y Real Hustle. Por su marca especializada de magia, y su habilidad para irradiar confianza pero no arrogancia, Apollo es uno los artistas favoritos de los amantes de la magia.

David Copperfield

 

La magia parece atraer a muchos David, aunque éste adoptó su nombre artístico de la novela de Charles Dickens del mismo título. Con sus elegantes y variadas ilusiones, que van desde trucos de cartas hasta interpretaciones clásicas de una mujer siendo cortada por la mitad, Copperfield se convirtió rápidamente en el mago más exitoso financieramente del mundo.

Como maestro intérprete y narrador, Copperfield ha ganado casi una docena de récords mundiales Guinness, ha ganado 21 premios Emmy a través de sus especiales de televisión, ha recaudado más de cuatro mil millones de dólares (más que cualquier otro intérprete solista) y ha iniciado un programa de caridad llamado Proyecto Magia, que utiliza magia de prestidigitación para ayudar a rehabilitar a los pacientes discapacitados. Aunque Copperfield ha realizado trucos de cartas notables, quizás sea más conocido por sus ilusiones a gran escala, como escapar de Alcatraz, desaparecer un avión gigante, e incluso por hacer desaparecer la Estatua de la Libertad.

Penn Jilette y Raymond Teller

 

Ocupando el mismo puesto porque trabajan casi exclusivamente en pareja, Penn y Teller tallaron un lugar único en la historia de la magia. Con sus actos cómicos, en los que la actitud ruidosa de Penn contrasta con el silencio de Teller, la pareja a menudo revela segmentos de sus trucos, permitiendo que el público crea que los secretos han sido descubiertos, sólo para sorprenderlos con una nueva sorpresa. Su humor desmiente el genio prestidigitador y el ingenio de la pareja, lo que aumenta nuestro aprecio al perfeccionar tanto la comedia como la magia.

Los dos fomentan el engaño del campo, afirmando que cualquier afirmación de poderes sobrenaturales es simplemente un engaño y que al público creyente no le importa saber que es un truco siempre y cuando estén entretenidos. Con eso en mente, Penn y Teller pueden ser vistos en su famoso programa Fool Us, donde intentan descifrar cómo los magos de todo el mundo realizan sus trucos.

 

Harry Houdini

 

Harry Houdini, mejor conocido por sus emocionantes actos de fuga, parecía capaz de escapar de cualquier plataforma bajo cualquier condición. A menudo desafiando a la policía local para que lo encerrara en un dispositivo que prometía la muerte, Houdini dejaba al público en suspenso mientras se escabullía silenciosamente entre el público sólo para revelarse después de varios tensos minutos.

Más allá de la carrera mágica de Houdini, fue entrenado como actor y piloto y sirvió como presidente de la Sociedad de Magos Americanos. Houdini comenzó como jugador de cartas, pero después de darse cuenta de que sólo era decente en los movimientos, Houdini no dejó que el contratiempo lo superara y encontró el éxito como artista de escape. Esa es una gran lección para aprender de la magia: no tienes que ser el mejor en todo, sino simplemente disfrutar y perfeccionar las habilidades que tienes.

Harry Houdini, está considerado por la comunidad de magos de todo el mundo, como el mejor mago de todos los tiempos.